Rigel asume el compromiso de incorporar a su Gestión y al desarrollo de su actividad los principios de Calidad y protección Ambiental. Es por ello que siguiendo un proceso de evolución, Rigel ha definido y puesto en marcha los siguientes principios:

 

  • Asumir plenamente que el futuro de nuestra empresa pasa por lograr una excelencia en la Calidad y servicio al cliente que satisfagan continuamente las demandas de nuestros clientes, así como nuestras especificaciones internas.

  • Dentro del concepto de Calidad, queda integrada la protección Ambiental, como requisito horizontal de todas nuestras actividades.

  • Utilizar todos los canales de participación del personal de GRAFICAS RIGEL, S.A. para que se asegure la implicación responsable de todas las personas que componen nuestra organización, debiendo de estar todos implicados en la Gestión integrada de la Calidad y el Medio Ambiente, de forma que la preocupación más importante sea la mejora continua.
  • Identificar y evaluar los aspectos Ambientales que generamos en nuestras actividades,
    productos y servicios.

  • Cumplir con los requisitos del cliente, con los requisitos legales y reglamentarios,
    y otros requisitos que la empresa suscriba.

  • Identificar los aspectos Ambientales de las actividades de la empresa y establecer los recursos y controles operacionales necesarios para prevenir y reducir sus impactos negativos, estableciendo pautas de actuación que minimicen los más significativos, como la producción de residuos.

  • Establecer objetivos y metas de mejora continua de la protección Ambiental y de la
    Calidad de los servicios, elaborando un Programa de Mejora para su desarrollo,
    seguimiento y revisión.

  • Formar al personal para que aplique siempre los principios contenidos en la Política de Calidad y Medio Ambiente y haciéndoles participar mediante la aportación Ambiental.

  • Informar a los empleados, las partes interesadas y a los proveedores correspondientes, de las actividades de protección Ambiental desarrolladas por GRAFICAS RIGEL, S.A.

  • Mantener al día un Sistema Integrado de Gestión que cumpla los requisitos aplicables
    de la Norma de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2004, estructurándolo y adaptándolo a nuestra actividad específica, a las necesidades del cliente y del momento.

  • Cumplir como mínimo con todos los requisitos legales en materia de medio ambiente,
    así como con los requisitos ambientales de las organizaciones con las que
    GRAFICAS RIGEL, S.A.
     contribuye.
A estos compromisos se añade ahora el de mantener los requisitos de Cadena de Custodia de las Organizaciones FSC y PEFC, conforme a sus respectivos Estándares y Reglas de Uso de la Marca en vigor, para promover el consumo de papel procedente de bosques gestionados de forma medioambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y técnicamente viable de acuerdo a los Principios y Criterios FSC, y garantizando el uso sostenible de la madera y de sus productos derivados, como el papel, conforme al Esquema PEFC. Este compromiso será difundido entre los empleados, los proveedores y los clientes de  GRAFICAS RIGEL, S.A., y se hará llegar a cualquier
otra parte interesada que lo solicite.

 

Asimismo se informará a quien lo requiera sobre los productos certificados FSC y PEFC que
GRAFICAS RIGEL, S.A. puede ofrecer.

Firmado:

 

Carmen Álvarez Bermejo
Enero 2012